Inicio > Servicios - Publicaciones > Soldadura MIG de Acero Inoxidable y Aluminio
 

Soldadura MIG de Acero Inoxidable y Aluminio 


Carlos Alonso Marcos.


- Miembros: 25,20 €
- No Miembros: 28,00 €


Dos años de estudio y realización de pruebas en taller con el proceso MIG en diversas aleaciones de aluminio y tipos de aceros inoxidables se recogen en este manual para ofrecer un contenido que permite perfeccionar su aplicación y resolver problemas de producción.
El autor ha contado con el consejo y experiencia de las primeras marcas fabricantes de equipos, consumibles y gases industriales. Todas las prácticas se realizan con equipos y materiales de última generación, documentándose en fichas individuales que contienen con todo detalle los parámetros y técnicas utilizadas para lograr una correcta ejecución.
Fotografías, diagramas, tablas, esquemas y ejemplos reales enriquecen el contenido de este manual. Todas las explicaciones teóricas y prácticas se desarrollan formulando preguntas que se contestan razonadamente para facilitar la comprensión y el aprendizaje. Cuestionarios de autoevaluación cierran cada bloque de contenido ayudando a docentes y alumnos a valorar la consecución de los objetivos didácticos.
Además, la obra responde fielmente al contenido previsto en la unidad formativa UF1675 Soldadura MIG de acero inoxidable y aluminio, incardinada en el módulo formativo MF0101_2 Soldadura con arco bajo gas protector con electrodo consumible, incluido en el certificado de profesionalidad Soldadura oxigás y soldadura MIG/MAG (FMEC0210), regulado por el RD 1525/2011 de 31 de octubre, modificado por el RD 618/2013 de 2 de agosto.
En definitiva, presentamos una obra imprescindible para acercarse de forma rigurosa y práctica a la soldadura MIG y lograr la competencia profesional en este campo de fabricación mecánica.



Miniatura portada



VOLVER