Inicio > Proyectos Activos
 

Desde hace años, CESOL viene formando parte de diversos Proyectos Financieros, tanto como líder como subcontratado, o como partner...

VR-VET

Non-Destructive Testing

El objetivo del proyecto es facilitar la formación de personal técnico creando una plataforma de Realidad Virtual (VR) con información y habilidades recopiladas de profesores y formadores de centros de FP existentes, institutos de investigación y universidades para crear un curso de formación sobre el ensayo no destructivo de líquidos penetrantes y ponerlo a disposición de expertos de empresas industriales del sector de la formación en ensayos no destructivos, desarrollando una plataforma innovadora de formación en Realidad Virtual utilizada por la red de centros de formación de diferentes países, para formar a especialistas en ensayos no destructivos mediante el método de ensayo por líquidos penetrantes y elaborando material didáctico innovador para la formación en realidad virtual en ensayos por líquidos penetrantes, apoyando las transiciones ecológicas y digitales en el sector de los ensayos no destructivos.

HINTS

High Innovative VET for green and digital Transformations

Para tener un mundo más limpio y productivo, la economía debe moverse en un ecosistema en el que las tecnologías verdes y los equipos digitalizados sustituyan a los obsoletos, poco productivos y contaminantes. La reducción del consumo de energía, materias primas y su reciclaje es también una prioridad internacional. En todos los ámbitos, debemos innovar, promover y aplicar tecnologías ecológicas innovadoras para reducir el impacto ambiental.
En este contexto, el proyecto HINTS promueve el desarrollo de las capacidades de los proveedores de educación y formación profesional de los países occidentales de los Balcanes y del sur del Mediterráneo, aplicando el mejor enfoque en un contexto internacional para responder a las necesidades del mercado mediante la creación y el desarrollo de una red de colaboración entre las instituciones europeas y los proveedores de educación y formación profesional de los países occidentales de los Balcanes y del sur del Mediterráneo y entre estos y sus beneficiarios (empresas industriales y PYME). Todo ello genera efectos beneficiosos en el ecosistema relacionado con los sectores económicos, facilitando la transición hacia una industria digitalizada y verde.

AILEEN

Centros de Excelencia Profesional en Aeroespacial y Defensa para la Fabricación Avanzada

El proyecto AILEEN (Centros de Excelencia Profesional en Aeroespacial y Defensa para la Fabricación Avanzada) reúne a una red de organizaciones de siete países europeos (Bélgica, Dinamarca, Alemania, Portugal, España, Reino Unido y Turquía), que representan tanto a los proveedores de educación como a la industria y comparten el mismo compromiso de cooperar de forma sistemática. ¿Qué pretendemos conseguir con el proyecto AILEEN? Desarrollar condiciones sistemáticas para garantizar la calidad de las acciones de sinergia y cooperación entre países. Desarrollar las competencias tecnológicas, digitales y ecológicas de la fabricación avanzada, necesarias para la transición a una economía circular y más ecológica. Actualizar las Titulaciones Armonizadas Europeas/Internacionales de Soldadura y Fabricación Aditiva de acuerdo con los requisitos específicos de los ecosistemas en Aeroespacial y de Defensa.

GREENWELD

Green Welding Certificates


El proyecto GREENWELD (Green Welding Certificates) pretende centrarse en la tecnología de la soldadura y en los sectores para los que se utiliza esta tecnología, abordando los retos para identificar y desarrollar estas nuevas competencias para la transición verde/ecológica. GREENWELD se centra en el desarrollo de planes de estudios para abordar las competencias ecológicas de los soldadores y también en cómo adaptar los métodos de aprendizaje con un punto de vista más ecológico en la formación (por ejemplo, el uso de simuladores de soldadura) y la educación. El punto de partida será la cualificación EWF para soldadores y el curso permitirá un mayor desarrollo según las directrices internacionales y la consecución de una educación armonizada.

ADDress For Future

 

El proyecto ADDress For Future busca incrementar las habilidades de la gente joven, formadores y adultos respecto a la tecnología de adición aditiva, considerada una de las tecnologías del futuro y cuyo campo de aplicación se ve aumentado cada día, y asegurar que el contenido de la formación y educación vocacional sea de calidad y accesible a más personas mediante el uso de herramientas digitales.