Inicio > Servicios - Análisis de fallos y Peritaciones
 

Análisis de fallos y Peritaciones

Análisis de fallos

Básicamente un análisis de fallo consiste en dar respuesta a la pregunta “¿Qué pasó?”. CESOL presta este servicio desde su misma creación pero ha sido en los últimos años cuando más se ha incrementado las peticiones del mismo, habiendo realizado diversos estudios metalúrgicos y peritajes para determinar la causa de fallo más probable para problemas concretos.

En este sentido, podemos ayudarle analizando las causas que han podido conllevar el fallo o deterioro de un equipo o componente, proponiendo, cuando es posible, un mecanismo de reparación alternativo.

¿EN QUÉ CONSISTE EL ANÁLISIS DE FALLO? Aunque puede existir una variabilidad muy alta, básicamente un análisis de fallo consta de las siguientes etapas:
  • Investigación. Esto incluye la recogida de información referente al problema existente, toma de muestras, ensayos de laboratorio, etc.
  • Análisis de datos.Tiene como objetivo obtener la “causa más probable” del fallo.
  • Medidas a adoptar.Se incluirían en este aspecto las “recomendaciones”, tanto para reparar la estructura, como para evitar la repetición del fallo, siempre que ambos aspectos sean alcanzables.

¿QUIÉN PUDE REALIZAR UN ANÁLISIS DE FALLO? Este es sin lugar a dudas el punto clave de cualquier análisis:

El personal humano que pueda realizar la investigación. Esto depende mucho del caso concreto que se esté tratando y de la envergadura del fallo. Para ello, en CESOL contamos con un equipo humano amplio que recopila expertos de diversos sectores, miembros de esta asociación que colaboran día a día en la resolución de este tipo de problemas. Esto nos permite afirmar que somos capaces de encontrar a la persona adecuada para casi cualquier tipo de problema.

Peritaciones

La necesidad de disponer de un peritaje efectuado por una Entidad Independiente resulta crucial para poder acreditar o defender una tesis en un conflicto o juicio. CESOL dispone de personal experto en soldadura, con experiencia en la realización de peritajes, habiendo participado en diversos conflictos y juicios en los últimos años. Podemos prestarle nuestra ayuda en cualquier conflicto o estudio que precise.

CÓDIGO ÉTICO: CESOL tiene establecido un Código Ético específico para la realización de peritajes, por la transcendencia que dichos peritajes pueden tener tanto para las partes implicadas en un conflicto como para el resto de la sociedad.

ADVERTENCIA: Cualquier peritaje se realiza de una forma totalmente aséptica, basándose en las evidencias verificadas y en el estado del arte y la ciencia, con total independencia de las partes, incluso de la que sea contratante. Un informe de peritaje puede ir contra los intereses del cliente. El cliente es libre de utilizar o no este informe en un juicio.


Para cualquier aclaración o duda

Sección de Contacto