Inicio > Servicios - Publicaciones > Cuaderno de Ejercicios del Manual del Soldador
 

Cuaderno de Ejercicios del Manual del Soldador


Carlos Berra Labandibar.


- Miembros: 8,66 €
- No Miembros: 9,62 €


Tras -hasta el momento- 26 ediciones de buena acepción del Manual de Soldador, me es grato presentarte estos Cuadernos de Ejercicios y Soluciones, vinculados al Manual del Soldador. Con estas nuevas publicaciones se responde a una necesidad detectada y expresada por varios profesores de cursos de formación.

Una parte considerable de los lectores del Manual del Soldador han venido siendo alumnos de diversos cursos de soldadura y de diverso nivel formativo. Entre ellos se encuentran algunos habituados a recibir clases magistrales y a enfrentarse a la lectura de textos técnicos de cierta amplitud, y otros, no tanto. Estos Cuadernos de Ejercicios y Soluciones están elaborados teniendo como referencia estos últimos lectores menos habituados a las clases magistrales y a enfrentarse a textos técnicos de cierta amplitud, y también, los profesores más preocupados por buscar métodos activos para trabajar el Manual del Soldador. Pero también pueden ser una buena compañía para cualquiera que quiera tener una guía para la lectura del Manual del Soldador, o chequear lo leído y estudiado.

El autor ha dedicado más de treinta años de su vida profesional a la enseñanza, y de ellos, más de veinte en cursos de Formación para el Empleo; los últimos, relacionados con la soldadura, y utilizando el Manual del Soldador. La inquietud por responder del modo más adecuado a las necesidades y características de los alumnos, y las necesidades percibidas en la experiencia diaria, han dado como resultado estos Cuadernos de Ejercicios y Soluciones del Manual del Soldador. Contienen más de setecientas preguntas de diversos tipos (cerradas, dicotómicas, de respuesta múltiple, rellenar espacios, de respuesta breve...), en las que se deben completar más de dos mil respuestas. Estas características de las preguntas y de las respuestas hacen que la tarea resulte ágil, y hasta entretenida. Quien los utilice puede hacerlo con la confianza de saber que son materiales elaborados desde el contacto más directo con la realidad de la experiencia formativa, y experimentados y contrastados en ella.

Espero que tanto los alumnos y alumnas como los profesores y profesoras de los diversos cursos de soldadura, y cualquier otro lector o lectora, encuentren en estos Cuadernos una ayuda útil para el mayor aprovechamiento del Manual del Soldador y para un estudio más activo y ameno del mismo.



Miniatura portada



VOLVER